consigli

Los acumuladores son partes vitales y costosas de los vehículos eléctricos, por lo que mantenerlos en buenas condiciones a través del cuidado diario es esencial:

Algunas aclaraciones:

▶¿Por qué necesitamos medir la densidad en la batería?

Debido a la densidad del electrolito (es decir, la solución de ácido sulfúrico y agua contenida en los elementos de la batería) es posible deducir el estado de carga de la batería de acuerdo con la siguiente tabla:

omicron

La densidad se mide con el densímetro que contiene un "flotador"; graduado. Cuanto más denso es el electrolito, más emerge el "flotador", según el principio de Arquímedes. Si se colapsa, significa que la batería está baja y se debe agregar agua desmineralizada.

Al realizar la medición, es conveniente verificar todos los elementos para asegurarse de que estén todos al mismo nivel de carga.

▶ ¿Y por qué deberían verificarse los niveles de electrolitos en la batería?

Es muy importante revisar regularmente los electrolitos de la batería por dos razones: primero porque están sujetos a la evaporación natural y segundo porque una cantidad reducida de líquido se separa en oxígeno e hidrógeno cada vez que se carga la batería. Aprender a controlar y recargar el líquido de la batería de forma segura es un aspecto clave del mantenimiento del vehículo.

Para verificar los niveles, será suficiente insertar en el elemento central del acumulador un indicador de nivel (SIGNAL / 89 o W-indy) que, cuando no hay agua en el elemento, lo señalará encendiendo una luz indicadora.

▶ ¿Por qué tengo que poner agua desmineralizada en la batería?

No se debe usar agua corriente del grifo porque podría contener una cantidad excesiva de impurezas que dañarían el rendimiento de la batería, comprometiendo la duración del ciclo de la batería y su voltaje de carga. La pureza del agua puede afectar significativamente el rendimiento del producto y, en consecuencia, su uso debe considerarse una prioridad para el máximo rendimiento de la batería.

▶ ¿Cómo obtengo el agua adecuada para la batería?

Los desmineralizadores son dispositivos simples que, conectados directamente al grifo de la red de agua, producen agua desmineralizada. Esto es posible de manera muy simple gracias a la acción de las resinas de intercambio iónico que permiten intercambiar los iones de los elementos presentes en el agua en iones de oxígeno e hidrógeno, devolviendo el agua desmineralizada.

Elegir un desmineralizador significa no solo tener la conveniencia de un dispositivo que siempre está listo para suministrar agua desmineralizada cuando sea necesario, sino también la conveniencia de evitar la acumulación de tanques y recipientes de agua llenos y vacíos con un ahorro considerable y una menor acumulación de desechos de gestionar: hoy es más importante y necesario considerar también el aspecto "verde" de nuestras elecciones.

▶ ¿Cómo puedo poner agua en los elementos de la batería sin verter agua por todas partes?

La operación de llenado de los elementos se define como "recarga", las recargas son dispositivos que permiten llenar los elementos de la batería sin problemas.

Existen diferentes modelos según la cantidad de baterías a recargar y las necesidades específicas de los talleres.

Comienzo del modelo más simple (P / Economy) hasta las recargas eléctricas.

▶ Se ha vertido agua en el contenedor de elementos, ¿qué puedo hacer?

No se asuste, hay la manera correcta de hacerlo. Debemos apresurarnos para que el electrolito no corroa el cajón. Los vaciadores están hechos a propósito para aspirar el electrolito de la caja: están listos para usar y todos tienen un pequeño tubo que se puede insertar entre los elementos sin tener que quitarlos.

Mayor información: ✆+39 011 9207698